sábado, 14 de julio de 2007

INTELIGENCIA VERBAL

INTELIGENCIA VERBAL:
A) EN QUÉ CONSISTE LA INTELIGENCIA VERBAL
La INTELIGENCIA VERBAL es la habilidad para usar las palabras de manera eficiente. Hay una inteligencia verbal oral y otra verbal escrita, que pueden o no coincidir.
Es una habilidad que encontramos en los grandes literatos, poetas, oradores, traductores.
B) LA INTELIGENCIA VERBAL EN PREESCOLARES Y ESCOLARES
Un preescolar con inteligencia verbal, canta y habla todo el día. Usa el lenguaje con propiedad, le gusta aprender palabras nuevas. Juega con el idioma. Le fascinan los cuentos y es capaz de narrar eventos. Pregunta ¿qué quiere decir? Le gusta conversar. Le gustan los libros y es capaz de describir un objeto o idea de muchas maneras.
“Su cerebro se prende con el lenguaje, y queda encendido para aprender otras cosas….

INTELIGENCIA MUSICAL:

A) ¿EN QUÉ CONSISTE LA INTELIGENCIA MUSICAL?
La inteligencia musical abarca a un abanico de habilidades como la capacidad de cantar una canción, recordar melodías, tener un buen sentido del ritmo. Componer música, tocar instrumentos o simplemente disfrutar de la música. Todos podemos pensar en una persona conocida, representante de esta inteligencia; En nuestro ámbito familiar, o en el mundo del arte.
Esta inteligencia se manifiesta de manera muy temprana. Gardner menciona el caso de Yehudi Menuhin como un representante de esta inteligencia, quien se “coló” en un concierto cuando era muy pequeño y se enamoro del sonido del violín, solicitando uno para su cumpleaños de 4 años.
B) INTELIGENCIA MUSICAL EN PREESCOLARES Y ESCOLARES
Los niños con inteligencias musicales pueden aprender los conceptos básicos a partir de la música, les encanta cantar y suelen hacerlo entonados. Pueden reproducir la música recién escuchada y componen ritmos, patrones o melodías, experimentan con sonido y disfrutan mucho de la música.
“Su cerebro se prende con la música, y queda encendido para aprender otras cosas”….

INTELIGENCIA NATURALISTA:

A) EN QUÉ CONSISTE LA INTELIGENCIA NATURALISTA
La inteligencia naturalista es la última que incluyó Gardner en su clasificación. Es muy similar a la Lógico matemática, en cuanto a la habilidad para observar, clasificar, comparar, ordenar, descubrir secuencias, patrones y regularidades. La inteligencia naturalista se interesa en fenómenos concretos de la naturaleza. El aire libre, los animales, las plantas, la medicina.
B) LA INTELIGENCIA NATURALISTA EN PREESCOLARES Y ESCOLARES.
El niño con inteligencia naturalista disfruta del aire libre, es coleccionista de bichos y animales. Observa el cielo, descubre patrones de la naturaleza.
“Su cerebro se prende al aire libre, en contacto con la naturaleza y se queda prendido para aprender otras cosas”….

No hay comentarios: